Bienvenidos

¡¡Anuncio!!
Ya no habrá adf.ly en los links.
A partir de ahora los links serán directos, sin intermediarios de por medio.

sábado, 17 de junio de 2017

Cómo hacer online una foto tuya redonda CON MARCO redondeado


1. Accedemos al editor online Pixlr. Le damos a "Abrir imagen desde el ordenador" y escogemos nuestra foto. Una vez tengamos nuestra imagen, nos dirigiremos a la barra negra superior y le damos a "Archivo - Nueva imagen - y pinchamos la opción 'transparente'". Ya tenemos ambas imágenes en el editor.


2. Pincha sobre tu foto. En la barra de herramientas de la izquierda encontrarás una llamada "Marco (M)", cuyo icono es un cuadrado azul con línea discontinua. (1ª fila, 2ª columna). Una vez seleccionada esa opción, te aparecerá una nueva barra debajo de la barra superior negra.



3. Sobre esta línea que lees ahora hay una imagen. ¿Ves las dos opciones rodeadas de rojo? Tienes que pinchar sobre la segunda en el editor, la opción de la selección circular. Pincha y arrastra la opción sobre tu foto, formando un círculo en ella. Si quieres moverlo de sitio puedes hacerlo con la herramienta de la barra izquierda llamada "Mover (V)", cuyo icono es un triángulo con una símbolo de suma; y que está al lado de la  primera opción de todas.

4. Ahora pincha "Editar - copiar" de la barra superior negra. Luego, pincha sobre la hoja transparente. Y dale a "Editar - pegar". Si lo has hecho bien, te aparecerá sobre la hoja transparente el círculo que habías seleccionado de tu foto.



5. Dale a "Archivo - Abrir imagen". Tienes que tener en tu ordenador un círculo png. Si quieres cambiarle el color puedes hacerlo con la opción: "Ajustes - Tono y saturación".

6. A tu derecha, verás una ventana llamada "Capas", con un icono correspondiente al círculo png  de nombre "Capa 0". Arrastra el icono hasta tu foto. (La que está completa NO, sino la que es un círculo sobre un fondo transparente). El círculo de colorres quedará pegado a tu foto con forma de círculo. Solo tenemos que cambiarle el tamaño para que rodee nuestra imagen. ¿Cómo? Con la opción "Editar - Transformación libre".


¡¡7. Y listo!! Ya está terminado. Dale a "Archivo - Guardar" y luego cambia el formato, es decir, por defecto te aparecerá JPEG, cámbialo a PNG y luego dale a OK.

21 comentarios :

  1. Donde esta la opocion transparente???????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le das a la opción "Nueva imagen" o "Crear nueva imagen", te aparece un cuadradito pequeño en el cual tienes varias opciones:

      *Nombre: para cambiarle al momento el título, ya que por defecto te aparece "Sin título".
      *Preestablecidos: por defecto te aparecerá "800 x 600".
      *Ancho y altura: como es evidente te aparecerán las mismas medidas (800 x 600).
      *Transparente: encima de las opciones "cancelar" y "aceptar", te aparece esta opción. Te pone "Transparente" y un cuadradito pequeño al lado en blanco, pínchalo y te aparecerá la hoja transparente (cuadrados blancos y grises) en vez de la hoja blanca.

      Espero haberte ayudado. Si tienes algún problema más, avísame.

      Un saludo de la desastrosa María

      Eliminar
  2. Donde esta la hoja transparente??? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Cuando le das a "Crear una nueva imagen" te aparece una pestañita donde puedes cambiar el "título" de la imagen, y el tamaño en "Preestablecidos" y "Ancho" y "Altura". Debajo de estas dos últimas opciones verás que pone "Transparente" y un pequeño cuadrado para seleccionar esa opción. Un saludo

      Eliminar
  3. muy bueno el post me a servido para hacerme un avatar que es la envidia de todos

    gracias

    ResponderEliminar
  4. y si no quiero ponerle el circulo ese y si solo quiero recortarlo y ya ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lily. Pues entonces tienes que saltarte el paso 5 y el 6. Esos puntos básicamente tratan sobre el cículo. Así que tú vas haciendo el tutorial hasta el paso 4 y luego ya le das a "Archivo - Guardar" y cambias el formato de JPEG a PNG y luego dale a OK. Y ya lo tienes. Un saludo =)

      Eliminar
  5. hola, queriia saber si tambien se puede hacer los circulos con photosop cs6 ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, supongo que sí, ya que Photoshop CS6 tiene más funciones que Pixlr, aunque yo no sé cómo se hace, ya que desde que me compré el ordenador nuevo no he vuelto a usar Photoshop. Sería cuestión de buscar tutoriales por youtube. Siento no poder serte de más ayuda. Un saludo

      Eliminar
  6. maravilloso graciassssssssss

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la explicación y por la infor del editor, lo desconocía. Me ha ayudado mucho

    ResponderEliminar
  8. Gracias, ha sido de gran ayuda tanto la información muy detalla y fàcil como el editor de imágenes.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la explicación detalla y fácil y por el editor, lo desconocía

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la explicación detalla y fácil y por el editor, el cual desconocía.

    ResponderEliminar
  11. Muy útil, muchas gracias

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el tutorial, TE AMO

    ResponderEliminar
  13. Me pareció muy buen tutorial. Lo busqué en Google y lo encontré en el mejor lugar. Gracias Desastroza

    Samuel http://bctmexico.com/videomail

    ResponderEliminar
  14. Hola desastrosa María!!:) una pregunta:
    Cuando entras a pixlr.com te salen dos opciones: una es pixlr express y la otra no me acuerdo :v ¿Cuál es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anónimo. La otra es pixlr-editor. De todas formas, tienes el link al principio de la entrada y puedes acceder desde aquí directamente. Un saludo

      Eliminar