Bienvenidos

¡¡Anuncio!!
Ya no habrá adf.ly en los links.
A partir de ahora los links serán directos, sin intermediarios de por medio.

jueves, 26 de octubre de 2017

Cómo crear una portada para nuestros libros con Pixlr-editor y Pixlr-express



Hay páginas que tienen imágenes libres de derechos de autor, como lo es Open Clip Art.

¿Quieres saber cómo funciona Open Clip Art? Te lo explico:

1 - Accedes a la página web. El link os lo he dejado arriba, en el primer párrafo.

2 - En la página de inicio ya encontráis una vista previa de algunas imágenes en grande que se van sucediendo solas. Y si bajas un poquito el cursor encontrarás las nuevas imágenes subidas.

3 - Pero para buscar algo concreto, os vais a la parte derecha de la página web, que hay un buscador. Escribir la palabra que queráis (en inglés, claro está) y te saldrá todas aquellas imágenes que contengan esa etiqueta.

4 - Pincha sobre la que más te guste. Al lado de la misma encontrarás el nombre del usuario que la ha creado, la fecha en que fue subido, una pequeña descripción, el resto de etiquetas que contiene, entre otros. Para descargarla, vete a la columna que pone "Download". El formato es PNG y puedes elegir el tamaño (pequeño, mediano o grande). También te dan opciones para editarlo, pero eso no te vale de nada a menos que quieras modificar la imagen y luego subirla a la página. Hay otras páginas web que tienen también imágenes libres de derechos de autor y, aunque yo sólo conozco ésta, tú puedes buscar muchas más.

Ahora que ya tienes las imágenes, toca crear la portada. Estos son los pasos a seguir: 

CON PIXLR-EDITOR

1. Accedemos a Pixlr-editor. Le damos a "Crear una nueva imagen". Por defecto, te aparecerá como una imagen de 800 X 600. Yo no he cambiado el tamaño y lo he dejado así. Después, cambio el fondo de color. Para elegir el color pincho sobre el rectángulo de color negro que hay al final de la barra de herramientas de la izquierda. Después, seleccionamos el cubo de pintura y pinchamos sobre nuestra imagen.


2. Para meter las imágenes en el editor --> Pincha con el botón derecho del ratón la imagen PNG que quieras añadir a tu foto y selecciona la opción "Copiar URL de imagen". En nuestro editor, en la parte superior pincha en "Archivo - Abrir URL de imagen" y pega la URL del PNG. Dale a Ok.

3. Centrémonos ahora en la parte derecha del editor. Hay una ventana llamada "Capas" y un icono llamado "Capa 0" que corresponde al PNG que acabamos de meter al editor.
NOTA: Si, por el contrario, encuentras una capa llamada "Fondo" con un icono que corresponde a tu imagen pincha sobre la imagen del PNG para que te aparezca lo anterior.

4 . Ahora, arrastra ese icono hasta tu fotografía. 


5. La imagen PNG quedará pegada a nuestra imagen. Sólo tenemos que moverla y modificarla con la herramienta de la barra superior "Editar - Transformación libre". Para girar el PNG coloca el cursor sobre una de las esquinas (por fuera, sin llegar a tocar la esquina) y te aparecerá una especie de círculo con una flecha. Y para moverlo de sitio usa la herramienta de la parte izquierda "Mover (v)" que es la que corresponde a un icono de una flecha negra con un signo más (primera fila, segunda columna). Para poner más PNG en la imagen, sigue el mismo procedimiento.

6. Si deseamos cambiar de color algún complemento es sencillo. En la parte superior pinchamos "Ajustes - Tono y saturación". Modificaremos solamente la primera línea "Tono" y busca el color deseado.

CON PIXLR EXPRESS

1. Accedes a Pixlr - express. Ahora tienes que abrir una imagen del color que quieras o fondo que quieras. Con la opción "browse" abrirás una imagen que tengas en tu ordenador. Con "Open URL" te permitirá copiar la URL de una imagen de Internet. Tienes más opciones pero yo te recomiendo una de esas dos.

2. Una vez tengas un fondo para tu collage procederemos a añadir imagenes PNG. Para ello utiliza la opción "Adjustmen --> Add image --> Browse".

*La desventaja con respecto al otro editor es que es este no permite que copies las imágenes con su URL sino que solo te permite que escojas las que tengas en tu ordenador. Pero es más sencillo de utilizar.

*Otra ventaja es que este editor tiene una herramienta "Sticker" que consiste en una grande y variada colección de PNG que puedes añadir fácilmente a tu imagen. Otra ventaja más es que a la hora de poner tus PNG no tienes necesidad de poner "capas", sino que directamente se añaden a tu imagen. También otras opciones muy útiles, como "Effect" y "Overlay" que consisten en efectos para tu creación. También puedes añadir textos con muchísimas fuentes a elegir en "Type" y marcos en "Borders". En "Adjustment" tienes muchas opciones además de añadir una imagen. Puedes recortar tu imagen, cambiarle el tamaño, cambiarla de color, así como usar herramientas básicas (borrador, lápiz, etc...), entre otras herramientas y opciones.

3. Para guardar dale a "Save". ¡¡Y listo!!

1 comentario :

  1. ¡Muchísimas gracias! Yo estaba buscando imágenes sin derecho de autor para las portadas de mis historias ^^

    ResponderEliminar